Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

sábado, 26 de abril de 2014

Powerhouse Pilates

Powerhouse Pilates


Powerhouse Pilates sigue creciendo para  ofrecerles cada vez más opciones que contribuyan  a su bienestar físico-psíquico-corporal. Con este objetivo incluimos en nuestro servicio la posibilidad de adquirir productos Natura. 

Les dejamos el link de la revista de este ciclo para que puedan visitarla.


Efectuar los pedidos a través del mail de nuestro Estudio: estudiopowerhousepilates@gmail.com


Analía Cannone
Directora de Powerhouse Pilates
Consultora Natura


domingo, 20 de abril de 2014

Almas en el Arte les desea felices pascuas




En la luz irradiante de la Resurrección,
queremos compartir con todos Uds. estas palabras
para vivir mejor, juntos, la Novedad de este acontecimiento "que hace estallar las tumbas".

La Iglesia, 
“laboratorio” de la Resurrección
y anticipación del Reino

En su finalidad última, la vida cristiana entera es sólo una preparación para la resurrección y la Vida eterna (2 Co 5, 15. Fil 3, 10-11). Pero la Vida eterna no es la vida después de la muerte: es la vida con Dios. Comienza ya antes de la muerte física y debuta en la Historia. Se inicia con el bautismo en que, místicamente, ya comenzamos a participar de la vida del Cristo crucificado y resucitado (Rom 6, 3-11; Col 2, 12).

El Espíritu Santo, por Quien el Cristo está con nosotros hasta el fin de los siglos, nos comunica, en la Iglesia, la Vida del Cristo. Él nos hace participar del misterio de su Cruz y de su Resurrección y nos prepara para nuestra resurrección al final de los tiempos (Rm 8, 11).

Por el Espíritu Santo, en la Iglesia, la Cruz y la Resurrección del Cristo no son ya hechos del pasado, sino que se actualizan espiritualmente, de tal modo que uno se hace contemporáneo de Jesús. La noche de Pascua, los fieles cantan: Ayer, Cristo, compartí tu tumba; hoy contigo resucito. Ayer compartí tu Cruz, hoy comparto tu Gloria, oh Salvador, en tu Reino (Nocturnos de la Vigilia pascual).

La conciencia de la Iglesia, como laboratorio de la resurrección y anticipación del Reino de Dios, se expresa particularmente en los sacramentos. San Ignacio de Antioquia († 107) llama a la eucaristía pharmakon athanasias (remedio de inmortalidad) (Jn 4, 54).

En ese sentido, es muy significativo que, después de la comunión eucarística, el presbítero recite textos pascuales, como por ejemplo éste: Nos lavaste con tu Sangre, nos diste a beber tu Sabiduría, nos hiciste participar de tu Gloria, oh Pascua incorruptible, Inmortalidad del mundo. Esto muestra que la Iglesia es a la vez anticipación y camino hacia el Reino de Dios, hacia la Resurrección universal. Y “el Reino no es sino el Cuerpo glorioso del Cristo resucitado, en el cual, cada día, la humanidad entra en comunión […] A partir de ahí, Dios comienza a ser todo en todos” (Ignacio IV, Patriarca de Antioquia).

Daniel (Dan-Ilie) Ciobotea
Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rumania

jueves, 17 de abril de 2014

Taller de Cine - Charla Abierta y Gratuita

Taller de Cine - Charla Abierta y Gratuita


Información del evento:



CUÁNDO

Inicio: 28/04/2014, 18:00 hs
Fin: 28/04/2014, 19:00 hs

DÓNDE

Espacio Humano, Moron Centro

ORGANIZA

Espacio Humano Actividades para el desarrollo personal 
espacio.humano@yahoo.com.ar

lunes, 14 de abril de 2014

La tragedia del Teatro Colón, sigue fuera del escenario


Ante las innumerables arbitrariedades de todo tipo que se realizan en el Teatro Colón con el beneplácito de las autoridades de la CABA, y frente al inminente inicio de actividades ajenas a las que el Teatro tiene asignadas por ley, nos preguntamos lo siguiente:
¿La Legislatura de de la CABA, en vez de hacer publicidad en TV mintiendo que nos representa a los vecinos, no debería tomar alguna medida? ¿Y la justicia, por el simple hecho de que no se respeta la Ley? ¿Y la autodenominada oposición política? ¿Y los gremios, aquellos que arreglaron con el Gobierno de la Ciudad? ¿Es mucho lo que gana SUTECBA dejando que el Colón se derrumbe? ¿Y las organizaciones referidas al patrimonio y a monumentos históricos? ¿Y Clarín y La Nación no tienen nada que decir? Por el contrario, son sponsors y Clarín difunde por TV los  adefesios impensables presentados en el Colón como el gran espectáculo  y confundiendo al público. Y hay tantos otros que correspondería intervinieran. Los propios artistas del Teatro deberían unirse y pedir que saquen de una vez y a patadas a los corruptos que lo dirigen.  Me refiero a todo el directorio, nombrado en parte fuera de la Ley y comandados por su pésimo director general. Sí, éste, que es el mejor director que las autoridades de la CABA encontraron para dirigir semejante Teatro. También da bastante vergüenza que el público haga poco y nada. Muchos se conforman con que la pobre temporada de ópera se cumpla y el teatro no se cierre, como lo hizo la anterior gestión, que lo dejó desmantelado, a punto  de desguazarlo y semi-inundado. No obstante, debemos conceder que muchos abonados y habitués ya se fueron del teatro y otros están preparando las valijas. El público comienza a venir gracias a las atenciones empresarias y al turismo, mucho más rentables para los negocios privados en los que está embarcada la actual gestión del Teatro.

Nota: ésta es la primera de una serie de notas con las que seguiremos la complicada y grave situación del Teatro Colón.

MORÓN CITY BLUES: Un film de Pablo Guallar




Espectacular proyección en el Cine Helios
A partir de las 21 hs, con música en vivo 
Dirección es: Blvd San Martín 3076 Ciudad Jardín . El Palomar



Reflexiones del Papa Francisco

Reflexiones del Papa Francisco en la homilía del
Domingo de Ramos
San Pedro

(…) Hablando de modo lento y reflexivo a una multitud sorprendentemente silenciosa, destacó que había muchos personajes en los últimos y dramáticos momentos de Jesús y que había que hacerse una pregunta: "¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo ante el Señor? ¿Quién soy yo ante Jesús que entra en Jerusalén? ¿Soy capaz de expresar mi alegría, de alabarlo? ¿O tomo distancia? ¿Quién soy yo ante Jesús que sufre?".
"¿Soy como Judas, que finge amar y besa al maestro para entregarlo? ¿Soy como los discípulos que no entendían nada, que se dormían mientras el Señor sufría? ¿Mi vida está dormida? ¿Soy yo como esos dirigentes que a las apuradas hacen de tribunal y buscan falsos testigos? ¿Soy yo como ellos? ¿Soy yo como Pilato? Cuando veo que la situación es difícil, ¿me lavo las manos y no sé asumir mi responsabilidad y dejo condenar, o condeno yo, las personas? ¿Soy como los soldados que escupen, insultan y se divierten con la humillación del Señor?", preguntó.
Refiriéndose luego a los personajes buenos del Evangelio en cuestión, siguió: "¿Soy yo como el Cirineo que tuvo la buena voluntad de ayudar al Señor a llevar la cruz? ¿Soy yo como esas mujeres valientes, como la mamá de Jesús, que estaban ahí y sufrían en silencio? ¿Soy yo como José, el discípulo escondido, que lleva el cuerpo de Jesús con amor, para darle sepultura?". Finalmente, resumió todo con otra gran pregunta: "¿Dónde está mi corazón? A cuál de estas personas me parezco?". "Que esta pregunta nos acompañe durante toda la semana", pidió. (…)

Fuente: Diario “La Nación”

sábado, 12 de abril de 2014

Concierto "Leçons des Ténèbres" en la Catedral Anglicana de Buenos Aires

Almas en el Arte extiende la invitación al

Concierto "Leçons des Ténèbres"

de François Couperin



que se ejecutará el día miércoles 16 de abril a las 20:30 hs

en la Catedral Anglicana San Juan Bautista

Dirección 25 de mayo 282 (25 de Mayo y Sarmiento - Microcentro - Cap. Fed)


viernes, 11 de abril de 2014

Hasta pronto, Alfredo

Hasta pronto, Alfredo
Alfredo Alcón quedará en el corazón de todos. Fue mucho, tal vez demasiado –si cabe - el arte magistral que nos legó. De él podemos decir: Fue único, y así lo tendremos siempre presente.


jueves, 3 de abril de 2014

Horacio Lavandera en el Colón

Imperdible

El joven y genial pianista argentino Horacio Lavandera
Se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke

TEATRO COLÓN
Miércoles 9 de abril, 20:30 horas


El programa estará integrado por el Concierto Nº 1 para piano y orquesta en Re menor, Op. 15, de Johannes Brahms (1833-1897) y el poema sinfónico Una vida de héroe, Op. 40, de Richard Strauss (1864-1949).

martes, 1 de abril de 2014

Concejos del santo monje Nectario (Tikhonov)

Agradecemos el siguiente envío, muy acorde a la situación que hoy estamos viviendo.



La situación de Job – es la ley para todo hombre. Mientras rico, conocido, en bienestar, Dios no responde. Cuando el hombre está sobre el basural, rechazado por todos, entonces aparece Dios y habla con el hombre, quien solo escucha y clama: "¡Señor, perdona!" Solo son diferentes los grados de las pruebas.


Lo importante, eviten juzgar a los prójimos. Cuando surge en la cabeza el juicio, enseguida diríjanse con atención: "Señor, dame ver mis pecados y no juzgar al hermano mío."

Él hablaba sobre la alta secuencia del camino espiritual, sobre lo que "para todo es necesaria la obligación. Sirvieron la comida, y tienen ganas de comer y sienten un perfume apetitoso, pero la cuchara sola no le traerá la comida. Hay que obligarse a levantar, acercarse, tomar la cuchara y entonces comer. Ninguna acción se produce enseguida – en toda parte se exige la espera y la paciencia."


La vida está dada al hombre para que le sirviera y no él a ella, o sea el hombre no debe hacerse esclavo de las circunstancias, no debe sacrificar su interior al exterior. Cuando el hombre sirve a la vida, pierde la dimensión, trabaja sin razonamiento y llega a una muy tristeperplejidad; él no sabe para que vive. Esta es una muy peligrosa perplejidad y a menudo ocurre: el hombre como un caballo tira y tira y de repente le llega un párate elemental.


Se pregunta, por qué camino ir a Dios. ¡Vayan por el camino de la humildad! Soportar humildemente las difíciles circunstancias de la vida, humilde paciencia ante las enfermedades enviadas por Dios; humilde esperanza que no serán abandonados por el Señor, Ayudante pronto y lleno de amor Padre Celestial; humilde oración sobre la ayuda desde lo alto, sobre la expulsión de la tristeza y sentimiento de desesperación, con las cuales el enemigo de la salvación trata de llevar a la desesperación, que es muy malo para el hombre, lo priva de la gracia y aleja de él la misericordia Divina.


El sentido de la vida cristiana, según la palabra del Santo Apóstol Pablo, que escribía a los Corintios: "…glorifiquen a Dios en sus cuerpos y sus almas que son de Dios." Así, habiendo escrito estas santas palabras en las almas y los corazones, hay que tratar que la disposición y acciones en la vida sirvan a la gloria Divina y ejemplo para los prójimos. 

Alabado sea por siempre Dios Trino y Uno,




P. Jesús
Iglesia Ortodoxa Antioquena en México

Fragmento de una noticia publicada en La Nación

Escenarios de la vida nacional
Linchamientos


Consignamos un fragmento de una noticia publicada por el diario
La Nación


Ayer, vecinos del barrio Irupé de la ciudad de Córdoba golpearon a un hombre de 34 años a quien acusaron de intentar robar la mochila de una niña de 12 años.
El padre de la niña, quien se identificó como Pablo, dijo esta mañana a distintos medios el hombre "estaba drogado" y que cuando le pegaban "no caía".
"Cuando volvía de hacer las compras, veo que la tira. Primero pensé que la había chocado [con la moto], después veo que era para quitarle la mochila", relató el padre de la chica.
"Ahí salgo corriendo y me le abalanzo, después empezó a correr y lo agarramos a una cuadra y media. Llamamos a la Policía, los vecinos le destruyeron la moto", agregó.

"Lo golpeamos, pero no para matarlo. Después de que [los vecinos] se enteran de que era mi hija, lo querían matar, pero por suerte ya estaba arriba del patrullero, sino hubiésemos terminado todos presos", dijo.”



Resaltamos parte de las palabras del padre de la niña:
“…si no hubiésemos terminado todos presos", dijo”. Alarma que la preocupación sea por no ir presos y no por respetar la vida que todo ser se merece.
Enseñanzas En la posguerra italiana Vittorio De Sica realizó un conmovedor filme en el que trata con humanidad el drama y las presiones a que están sometidos quienes han quedado excluidos del sistema. Claro, era después de una guerra mundial. Que sepamos, la Argentina no pasó por ello.
Ladri di biciclette  (Ladrones de bicicletas) es una película italiana dirigida por Vittorio de Sica en 1948. Se considera como una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano. En 1970 fue elegida por votación como una de las 10 mejores películas de la historia del cine. Ocupa el primer puesto en la lista de "Las 50 películas que deberías ver a los 14 años".
ARGUMENTO
Roma, segunda posguerra: Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un desocupado encuentra trabajo pegando carteles, lo cual es un gran logro en la situación de posguerra que vive el país, donde el trabajo escasea y obtenerlo es un éxito excepcional. Pero para trabajar debe poseer una bicicleta. Desafortunadamente, el primer día de trabajo le roban la bicicleta mientras pega un cartel cinematográfico. Antonio persigue al ladrón sin resultado alguno. Decide denunciar el robo ante la policía, pero se da cuenta que las fuerzas del orden no pueden ayudarlo a encontrar su bicicleta. Desesperado, busca el apoyo de un compañero de partido, que a su vez moviliza a sus amigos basureros. Al alba, Antonio, junto a sus compañeros y a su hijo Bruno comienza su búsqueda, primero en la Piazza Vittorio y más tarde en Porta Portese, donde tradicionalmente van a parar los objetos robados. Pero no hay nada que hacer: la bicicleta seguramente ya esté desmontada y será imposible de encontrar. En Porta Portese Antonio ve al ladrón de su bicicleta, mientras negocia con un viejo vagabundo. Lo persigue sin alcanzarlo, regresa a Porta Portese a encontrar al vagabundo, y lo sigue, hasta un comedor social. Allí le pregunta por su bicicleta y por la identidad del ladrón, pero no obtiene ningún resultado. Exasperado, Antonio acude a una vidente, pero la respuesta de ésta es casi una tomadura de pelo: “o la encuentras ahora o no la encontrarás jamás”. Inmediatamente, al salir de la casa de la vidente, se encuentra con el ladrón de la bicicleta que al final es defendido por todos sus colegas. Antonio habla con un carabinero para explicarle la situación. Entonces éste le contesta que sin testigos del robo no se puede hacer nada. Finalmente, mientras Antonio y Bruno esperan el autobús para regresar a casa, el padre se percata de la existencia de una bicicleta que nadie parece custodiar. Intenta robarla pero la muchedumbre se lanza a atraparlo. Solo los llantos de Bruno consiguen frenarlos e impedir que su padre vaya a la cárcel. Antonio se encuentra ahora tan pobre como antes pero con la vergüenza de haberse colocado al nivel de quien le había robado. El film se cierra con la vuelta a casa de Antonio y Bruno mientras cae la noche sobre la ciudad de Roma.

Cuando la justicia se diluye

Escenarios de la vida nacional

Ante los aberrantes episodios ocurridos en estos últimos días, en los que grupos de vecinos comunes se encarnizaron con salvajismo contra jóvenes ladronzuelos, consignamos como caso testigo el de David, quien murió unos días después de la agresión recibida.




Mataron a David, como 50 personas fueron, los pocos diarios que lo publican dicen que los agresores eran todavía más. David es un pibe que salió a chorear porque quería cosas: droga, zapatillas piolas, qué se yo, cosas. Salió a dar miedo y quizás alguna vez haya disparado un arma, no lo sabemos y no se lo podremos preguntar. Salió y robó porque seguro sus amigos del barrio también lo hacen, porque la escuela que dejó no pudo ayudarlo a entender otra manera de vivir, porque ninguna organización barrial llegó a dar con él, porque de pibe capaz vendía pañuelitos y se rompió los huevos de que lo echen de los bares, no sé, algún motivo permite en este universo que una persona desde que es un guachín pueda pensar que robar está bien, una situación que nos implica a todos y que nos deja en iguales condiciones de víctimas a los que roban y a los que son robados. Puede que responsables de esto los haya más y menos en cuestión de calidad, pero todos tenemos nuestra parte, algunos se hacen cargo de las cosas que pasan, por suerte sigo conociendo a muchas personas así. Otras matan a golpes a un pibe, y como eran entre 50 y 100 no puedo saber si los conocía, lo que sí lamentablemente conozco es gente compartiendo la noticia con comentarios que los hacen cómplices de un homicidio. Algunos incluso se ríen de lo sucedido, serán insensibles, o muy pelotudos, pero les juro que se ríen de que padres de familia se hayan juntado hace tres días para romperle la cabeza a patadas a alguien que agonizó hasta hoy y que no aguantó más, que se murió. Un pibe que si ellos tuvieran la oportunidad de mirar a los ojos con amor verían su historia entera llena de miedo, angustia, mierda, odio, gritos, dolores, también tuvo colores y hasta ilusiones. Me juego todo a que sería así porque se de lo que hablo, se de amar a un pibe que chorea, se lo que es aprender mucho de ellos, de transformarnos, volvernos más humanos juntos, ojalá ustedes puedan saberlo algún día, porque yo estuve del otro lado, donde uno piensa que está vivo y en realidad no está más que respirando", de Joaquín Gómez Hernández, Caleidoscopio, del barrio Ludueña.

Comunicado de Greenpace



Hola 
Acabamos de recibir una noticia clave para el futuro de las ballenas. La Corte Internacional de La Haya le prohibió a Japón continuar con su cacería de ballenas por considerarla una actividad ilegal que tiene fines comerciales. 
Después de 39 años de esfuerzo y acciones para detener la matanza de ballenas nuestro reclamo por fin fue escuchado. Vamos a seguir trabajando para salvar la diversidad de la vida de nuestros océanos y maresDemostramos que se puede y vamos por más.Ayudanos a seguir logrando victorias históricas como ésta para nuestro planeta. Hacé click aquí y doná hoy a Greenpeace



El impacto mundial de esta decisión es gigantesco. En los últimos 20 años, más de 10 mil ballenas murieron a manos de balleneros japoneses. Con la excusa de tener fines “científicos” fueron asesinados ejemplares adultos pero también madres y sus crías para vender su carne. Esta caza indiscriminada amenazaba a poblaciones de ballenas que son parte fundamental del ecosistema oceánico. Ahora esta matanza llega a su fin. Más de 500 ballenas al año podrán seguir viviendo libres de los arpones. Estamos dando un gran paso por especies que iban camino a la extinción.
Necesitamos contar con vos para seguir trabajando por todas las criaturas que habitan los océanos y por la humanidad que depende de ellos. Doná hoy a Greenpeace. Hacé click aquí
Durante todos estos años enfrentamos los barcos japoneses en la Antártida y a sus diplomáticos en las convenciones internacionales.Jamás aceptamos presiones o dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos. La Corte de la Haya nos da la razón y tenemos que continuar nuestra tarea para asegurarnos de que Japón obedezca la sentencia.
Esperamos contar con vos, 
Milko.

PS: No recibimos dinero ni presiones de gobiernos o empresas. Trabajamos gracias al aporte de personas interesadas en la defensa el medioambiente como vos. Unite hoy a Greenpeace. Hacé click aquí
PS2: ¿Alguien te reenvió este mail? Recibí nuestros envíos directamente en tu casilla. Hacé click aquí