Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

lunes, 31 de marzo de 2014

Doña Rosita y el Don Juan


PRISMA Apuntes de un cineasta

Recomendamos este excelente libro a quienes están interesados en el cine, así como a los profesionales de la disciplina. También sugerimos visitar el Catálogo de la Editorial Cactus, poseedor de títulos muchas veces desconocidos en nuestro idioma y de gran interés.

Editorial Cactus presenta su primera novedad de 2014

Abel Gance

PRISMA
Apuntes de un cineasta

Si fue grande en el cine, e inmensas sus realizaciones, desde Yo acuso La Rueda, hasta la majestuosa Napoleón, si creó y utilizó técnicas como las sobreimpresiones, las lentes deformantes, la cámara rápida y lenta, y su gran invención, la polivisión, en suma si combinó en la pantalla genio y profundidad, conocemos mucho menos al Abel Gance escritor, igualmente grande.
Prisma se compone de los apuntes que Gance va tomando desde 1908 a 1929, es decir en sus años explosivos, sus años de fuego, por no decir, lo que sería exacto pero acotado, sus años nietzscheanos. Su escritura, poliedro de mil facetas, se sostiene en la paradoja: un espíritu romántico en un mundo moderno, un hombre que existe en la demasía y en el demasiado, que busca atravesarse a sí mismo para ascender... ¿hacia dónde?... hacia las estrellas… que pretende la alegría divina a través del sufrimiento, en fin que multiplica las paradojas en la espiral. ¿Cómo transmutar de alma atormentada en tormenta del alma? ¿Cómo pasar de la rueda a la espiral? Quiero efectivamente volver a vivir mi existencia, pero desde el balcón. Reivindico no el círculo del eterno retorno, sino la espiral que me permitirá volver a vivir cada segundo, pero desde arriba.Repetición y diferencia, ni hay que decirlo…
El 
Prisma, dijimos, tiene mil facetas. Pero para coronar su paradoja, la divergencia que es la de todos sus rostros converge (¿entonces diverge?) hacia una multiplicación, intensificación, potencialización del movimiento -luz y sobre todo pensamiento- por la cual el alma se revela.
Abel Gance lanza pues su consigna y estandarte, su axioma, y lo inscribe en la pantalla y en el papel: 
Crear una realidad al cubo de la que vivimos.

 Consígalo en librerías a $145 y con descuento especial "de mano en mano" a $ 102 escribiendo a editorialcactus@yahoo.com.ar
o llamando al 4958-3016  

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mecánicas



Mujeres : Bulones : Bugías : Deudas

MECÁNICAS

Un taller mecánico de mujeres en el corazón de Palermo en su momento más crítico, al filo de la ruina.
Clientes desconfiados, proveedores que boicotean, repuestos que nunca llegan y una deuda que no para de crecer. Tan inesperada como fortuita, aparecerá la salvación... aunque a veces las soluciones mágicas tienen un precio demasiado alto.

:: re-estreno dom. 6 de abril ::  

Funciones : domingos 19hs  
Lugar: un taller mecánico de Palermo Soho
Entradas: $ 60 | Est. Y Jub. $50.
Reservas y dirección exacta por mail a mecanicasteatro@gmail.com


Actúan: Mariana Cavilli, Laila Duschatzky, Marcela Peidro y Celina Rozenwurcel 
Dramaturgia: Celina Rozenwurcel | Dirección: Federico Buso | Vestuario: Jam Monti | luminación: Santiago Badillo | Arte: Natalia Byrne y Aureliano Gentile  | Diseño Gráfico: Sergio Calvo | Diseño sonoro: Federico Buso y Gerardo Maleh |  Fotos: Nicolás Oviedo |  Idea: Lucía Caleta, Daniela Faiella, Mijal Katzowicz, María Soledad Manes y Celina Rozenwurcel | Asesoramiento dramatúrgico: Walter Jakob | Asist. de dirección: Agustín Daulte y Nicolás Oviedo | Difusión: BlaBlaBla Prod&Com de arte |

La Obra se realiza en un taller mecánico, la dirección se brinda por mail mecanicasteatro@gmail.com

sábado, 22 de marzo de 2014

Pedro Almodóvar: Love It / Hate It

“Pedro Almodóvar: Love It / Hate It”
Location:South CarolinaUnited States
Call for Papers Date:2014-03-30 (in 9 days)
Date Submitted:2014-03-19
Announcement ID:212364
Creator of often controversial works involving complex narratives, for the past thirty years, Pedro Almodóvar has been a visible figure within the Spanish film industry. His films have gotten him an enormous international recognition and he has even accused the Spanish governement last October (2013) of carrying out a rigorous plan to exterminate Spanish cinema. Almodóvar is by far the best known Spanish filmmaker among English-speaking audiences; those who watch his films will love him or hate him, and the possibility for finding a middle ground when talking about his work disappears.
This success is the result of a very heterogeneous cinematographic corpus, his films are transcending cultural and linguistics boundaries and through their ability to reach, touch, seduce- or sometimes disgust- his audience, what is it about him that connects so profoundly with spectators worldwide? The New York Times has called it, the Almodovaria, a syndrome from which many are more than happy to “suffer” his work.  How can we define this Almodovarian universe? Which ones are his main themes? How is Spain represented in his films? How does tradition play out in his films? What about genre? This panel examines such interrogations, evaluating the opportunities and challenges of the Almodovarian universe.
The main objective of the proposed panel is to provide a multidisciplinary academic approach to the work this Spanish filmmaker.
The 64th Mountain Interstate Foreign Language Conference will be held at Furman University (Greenville, SC) on October 16-18, 2014.
Papers can be in English, French or Spanish. Send 250 word abstracts to Carole Salmon, University of Massachusetts Lowell, Carole_Salmon@uml.edu and Maria_Matz@uml.edu, University of Massachusetts Lowell, Please title your email “MIFLC Almodovar Panel Proposal”

Email: maria_matz@uml.edu
Visit the website athttp://www.miflc.org/callofpapers.htm

martes, 18 de marzo de 2014

Espacio de arte "La Morocha"

Vuelve el espacio para escuchar y ser escuchados

JUEVES 20 DE MARZO
18,45 HS.
Artista invitado. ENRIQUE PATET en Bandoneón




El mundo está lleno de
pequeñas alegrías; el arte
consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-po

Los espero para crecer en el intercambio
y el afecto 
Mirta Vidazo

viernes, 7 de marzo de 2014

Anna Bolena





Miércoles 12 de marzo a las 18:30 en el Pabellón de Bellas Artes de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1300, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.


EL EVENTO


Los que quieran acompañarnos el 12 de marzo conocerán a los artistas responsables de la producción de Anna Bolena, los maestros Rodolfo Fischer(dirección musical) y Pablo Maritano (dirección escénica), quienes hablarán en profundidad sobre la obra desde lo musical y desde lo escénico y sobre la experiencia de su realización, las decisiones que tomaron para llevarla a cabo así como la relación de la versión operística con otras experiencias: literarias, teatrales y cinematográficas. La mesa se completará abordando el tema desde el ámbito histórico para lo cual nos acompañará el Dr. Javier González, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, quien nos acercará al marco cultural en el que nació esta obra: el drama histórico de uno de los más repugnantes juicios del occidente moderno; sus verdaderos protagonistas; y las repercusiones que tuvo en la historia y en la religión.

Actuará de moderador el Ing. Frank Marmorek, presidente de la asociación Buenos Aires Lírica.


EL AUTOR Y SU OBRA

Gaetano Donizetti (1797-1848), junto con Vincenzo Bellini y Gioacchino Rossini, es uno de los grandes compositores italianos que han sostenido la ópera de la era llamada del bel canto o primo ottocento. Anna Bolena es una tragedia lírica en dos actos, con libreto de Felice Romani, que se estrenó el 26 de diciembre de 1830. La obra narra en forma muy libre la historia del enfrentamiento de Anne Boleyn con Jane Seymour y el juicio al que fue sometida por Enrique VIII, que terminó con su ejecución y el cisma que dio origen a la iglesia anglicana. Donizetti hizo un enorme esfuerzo por romper el molde de las fórmulas que dominaban la ópera del momento. El resultado fue un éxito tal que marcó el verdadero inicio de la trayectoria de Donizetti. A partir de entonces y hasta que se instaló Giuseppe Verdi para disputarle el centro, quedó establecido como el principal operista italiano.

BUENOS AIRES LIRICA es una ONG que, desde 2003 contribuye a nuestra cultura produciendo y difundiendo ópera clásica de nivel internacional y la presenta como una experiencia viva: la ópera se mira, se escucha, se descubre y se disfruta. La actividad complementaria que propone la asociación tiene por objetivo desarrollar nuevos públicos para la ópera a través del conocimiento desde un enfoque multidisciplinario. Este ciclo forma parte de las actividades especiales programadas para 2014.

Los invitamos a participar de esta actividad el miércoles 12 de marzo a las 18:30 en el Pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina, Ciudad de Buenos Aires. La duración será de 90 minutos aproximadamente y estará dirigida al público general interesado en las artes, la historia y las costumbres.

Entrada libre y gratuita.
 



Harlock: Magia y Misterio


jueves, 6 de marzo de 2014

Espacios teatrales

Espacios
 
La Llave de San Pedro
Calle CASTRO Nº 839 PB A (timbre no funciona)
e/ Av. Independencia y Estados Unidos al 3800
4 x 3 m. - piso de cerámica - sin columnas 
(SIN ESPEJOS NI BARRA DE DANZA)
luz natural da al patio - 4m. de altura - muy buena acústica
 
 
 
Sala Carlo Collodi
Calle CASTRO Nº 839 PB A (timbre no funciona)
e/ Av. Independencia y Estados Unidos al 3800
7 x 5 m. - PISO DE MADERA - sin columnas -  
SIN ESPEJOS NI BARRA DE DANZA
luz natural da al patio - 4m. de altura - muy buena acústica
 
 
Rayuela al Cielo
Calle CASTRO Nº 839 PB A (timbre no funciona)
e/ Av. Independencia y Estados Unidos al 3800
4 x 3 m. - piso de cerámica - sin columnas 
(SIN ESPEJOS NI BARRA DE DANZA)
luz natural da al patio - 4m. de altura en la mitad cubierta
 
 
 
 
 
El Gallo Cantor
Calle CASTRO Nº 839 PB A (timbre no funciona)
e/ Av. Independencia y Estados Unidos al 3800
6 x 5 m. - piso de cerámica - sin columnas -  
SIN ESPEJOS NI BARRA DE DANZA
luz natural da a la vereda - 4m de altura - EXCELENTE ACUSTICA
 
 
 
 
ENTREVISTAS - CASTINGS - AUDICIONES - ENSAYOS:

TEATRO - Para muestras y funciones consultar, (enviar  material con asunto "FUNCIONES" o "MUESTRA")
CINE -  castings, ensayos y como locación para tu filmación etc

FOTOGRAFIA - PREGUNTAR POR ESPACIOS EQUIPADOS
 
DANZA - PISO DE MADERA - las salas NO cuentan con ESPEJOS NI BARRA
MUSICA - las salas NO tienen aislamiento sonoro - solo ensayos o talleres acústicos: cantantes, guitarra acústica, etc, sólo incluye el espacio, no equipos, bandas no, disculpen las molestias

TALLERES - se escuchan PROPUESTAS de talleres artísticos en general, para completar el calendario de talleres, se recibe material con asunto "TALLER"
 

ESTEN ATENTOS A LAS CONVOCATORIAS
 

EL ESPACIO CUENTA CON:
 
MESAS, SILLAS 

RECEPCION - SALA DE ESPERA
 
SECTOR FUMADORES - PATIO

SERVICIO DE GUARDERIA DE OBJETOS Y VESTUARIO*

SERVICIO DE BAR Y DE CATERING*

SERVICIO DE RECEPCIONISTA Y/O ASISTENTE*

REPRODUCTOR DE DISCOS COMPACTOS, AUX Y USB
 

WI-FI
 
 
VENTILACION

 
CALEFACCION
 

REFRIGERACION

 
*CONSULTAR TELEFONICAMENTE

CONTACTOS:

1536170055 movil

Castro839@gmail.com

Comunicado de DOCA

DOCA repudia la represión de las manifestaciones populares
  
Los documentalistas argentinos (DOCA) repudiamos la escalada de represión, criminalización y judicialización de la protesta social de la que están siendo víctimas distintos compañeras y compañeros trabajadores y oprimidos que ganan las calles en su justas luchas. 

La represión del jueves 27 de febrero, que el gobierno nacional descargó sobre los manifestantes que se movilizaron en todo el país exigiendo la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras y que dejó entre otras cosas el saldo de tres detenidos (uno de ellos herido de gravedad), alcanzó incluso a dos documentalistas miembros de esta asociación en 197 y Panamericana. Mientras los compañeros se encontraban registrando lo acontecido, la gendarmería les disparó balazos de goma, siendo alcanzados por cinco de ellos.

Ninguna autoridad que se pretenda democrática puede basar su poder en este discurso y esta práctica de "mano dura", que no es ni más ni menos que la otra cara de la misma moneda, del ajuste que a través de medidas como la devaluación y el techo a las paritarias se descarga sobre los que menos tienen.

Además de los compañeros de Las Heras condenados en un juicio donde abundaron los apremios ilegales a los testigos que los "incriminaron" se suma ahora la represión descarada a quienes denuncian esta situación. 

Esto se suma a los presos políticos de Quebracho encarcelados como "autores ideológicos" de un ataque a un local del gobernador neuquino Sobich, precisamente el autor intelectual del asesinato del docente Fuentealba y que hoy está libre de culpa y cargo.

Como documentalistas comprometidos con las luchas populares denunciamos esta escalada y exigimos la libertad de los presos políticos, el cese de las represiones a los trabajadores y trabajadoras, la derogación de toda legislación represiva y el cese de las causas judiciales abiertas a los luchadores en todo el país.

También proponemos la inmediata remoción y juzgamiento de los funcionarios políticos y judiciales que autorizaron estos hechos. 

Nuestras cámaras siempre están y estarán del lado del pueblo, apuntando hacia quienes pretenden sojuzgar el justo derecho a la protesta y a la lucha por cambiar la sociedad.


DOCA Documentalistas Argentinos

Simples palabras que expresan toda la verdad

Algún día vua tener un blo | El blo de Miguel Wald | lunes, 3 de marzo de 2014
Teatro Colón, Buenos Aires


No importa que se hayan robado los tesoros más valiosos de la Biblioteca y que el resto de los libros esté en un depósito privado porque el Teatro está reabierto pero la Biblioteca no. No importa que esta temporada solamente tenga 6 títulos de producción propia, lo que nos iguala con teatritos de provincia. No importa que el Ballet solamente haga 37 funciones por año, o que la Filarmónica haga apenas 19 conciertos con repertorio básico. No importa que los precios del Paraíso de pie sean los que más aumentaron desde la reapertura, es para que los pobres no vayan, es mejor que vaya gente de países civilizados que nos visitan como turistas. No importa que los talleres ya no puedan producir como antes, es mejor que no produzcan así la sala se puede alquilar para casamientos como el Liceu, eso sí es un país civilizado. No importa.

Aunque pensándolo bien, a mí sí me importa que el Teatro Colón, mantenido por todos los contribuyentes de la ciudad de Buenos Aires, sea solamente para que algunos lo «disfruten». Yo creo que el Abono Estelar no solo no está bien, sino que no debería existir. El Colón no debe manejarse como una sociedad privada que contrata estrellas a precios imposibles y vende entradas solamente a quienes puedan pagarlo. Es más, tampoco debería alquilarse el Colón al Mozarteum. Si quieren armar una serie de reuniones exclusivas para sus socios, pues que se construyan su propio auditorio. ¿Por qué no lo han hecho? Porque es mucho más barato que el contribuyente pague los gastos de mantenimiento de la sala y ellos se quedan con el usufructo. Negocios privados con fondos públicos. En rigor, este abono estelar es un desprendimiento del Mozarteum, se comparte el negocio con el Mozarteum.

(…)

Yo quiero un Teatro Colón para ir a escuchar a mis cantantes, mis músicos, mis bailarines, mis escenógrafos, los que han hecho grande al teatro. Además, mantengo con mis impuestos dos orquestas, un cuerpo de ballet, dos coros y una fábrica teatral completa con escuela incluida. Quiero que el teatro se use para que se luzcan ellos, y para que además de las funciones de abono haya funciones de divulgación tanto con segundos elencos como con los estudiantes del Instituto. Quiero más funciones, y menos alquileres, menos negocios privados que no aportan nada al corazón del teatro sino que lo empobrecen, a pesar del brillo que dicen tener.

Mariangeles

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com

P.D. Son palabras de Mariangeles.  Con toda tristeza, desde toda mi tristeza, las comparto. MW

miércoles, 5 de marzo de 2014

Las emociones ¿engordan o adelgazan?



¿Te has preguntado alguna vez

en qué medida afecta a tu peso

tu estado de ánimo?


"Cuando estamos enfadados, ansiosos, tristes,decepcionados, hartos buscamos consuelo como podemos y la comida se convierte en un calmante, mientras comemos, pero cuando hemos comido si nos hemos pasado entonces nos sentimos culpables y enfadados con nosotros mismos. 
Tenemos que aprender a regular las emociones para que no estemos en un torbellino que nos haga comportarnos contrario a lo que queremos"
                                                                             Victoria Cadarso


Pide tu cita
y Victoria te atenderá en consulta privada llamando al

91 549 61 26

TEATRO PARA LA VIDA


martes, 4 de marzo de 2014

Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior Manuel de Falla.

Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior Manuel de Falla. 


Inscripción Ciclo 2014:

Martes 18 de marzo 9.30 a 12.30
Miércoles 19 de marzo 9.30 a 12.30

Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla
Gallo 238 2º piso Ciudad de Buenos Aires

defallacontemporanea@gmail.com

Para más información ingresar aquí

Requisitos:
Título oficial de nivel terciario, superior no universitario o universitario en la especialidad musical, con especificidad en las orientaciones respectivas, docentes o no docentes, obtenidos por la aprobación de carreras de no menos de cuatro años de duración.

Comienzo del año lectivo:
Lunes 31 de marzo de 2014

Perfil del alumno: 
La Diplomatura Superior en Música Contemporánea es un postítulo terciario no universitario dirigido exclusivamente a egresados de instituciones superiores que emitan títulos oficiales.

Los aspirantes deberán concurrir a la sede del Conservatorio, Gallo 238 2º piso en los días previstos con la siguiente documentación:

1. DNI (original y fotocopia)

2. Título y/o Certificado Analítico de carreras superiores oficiales de duración no menor a cuatro años. Los títulos emitidos por instituciones extranjeras deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación. (Original y fotocopias.

3. Reseña de antecedentes profesionales (no más de dos páginas)

Especialidades a cubrir en la matrícula 2014

-Composición
-Dirección de Ensamble
-Interpretación (Canto, Violín, Flauta, Clarinete, Piano y Guitarra)

En caso de que la cantidad de aspirantes supere el cupo de vacantes disponibles se realizará un coloquio de admisión para establecer orden de mérito. Dicho coloquio consistirá en una entrevista y/o audición de obras a acordar con el aspirante. Tendrá lugar durante la semana posterior a la inscripción.

Plan de estudios:
Diseñado en base a tres orientaciones: Dirección de Ensamble, Composición e Interpretación. Incluye el cursado de espacios curriculares obligatorios y espacios curriculares optativos.

Duración:
Se desarrollará durante tres cuatrimestres, luego de los cuales deberá presentarse una tesina final.

Equipo docente:
Flauta: Patricia Da Dalt - Canto: Graciela Oddone - Violín: Elías Gurevich - Clarinete: Federico Landaburu - Piano: Haydée Schvartz Guitarra: Omar Cyrulnik - Dirección de Ensamble: Luis Gorelik Composición: Marcelo Delgado & Matias Giuliani - Análisis: Miguel Galperin & Miguel Bellusci - Estética: Pablo Gianera - Nuevas Tecnologías: Matías Giuliani

Coordinación: Prof. Silvia Dabul

defallacontemporanea@gmail.com

Para más información ingresar aquí

sábado, 1 de marzo de 2014

Mash Up, mezcla uno



Te invitamos a ver el
  jueves a las 21:30 o viernes 22:30 hs.
 
el 
 espectáculo 
"
Mash Up, mezcla uno
 "
 de Leo Kreimer
, una propuesta que combina aéreo, música en vivo
 y
 proyecciones, en El galpón de Guevara

"

Por acreditaciones o notas con el elenco, no dejes de comunicarte con nosotros.
Un saludo cordial, 
Alicia.
--
OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural
4776 3619  /  15 3214 1417
alicia@octaviacultura.com.ar
www.octaviacultura.com.ar

FB: Octavia Comunicación

TW: @OctaviaComunica

............................................................................
Dijo la prensa:

 

Comentario en Revista Dínamo:
http://www.revistadinamo.com/?p=5691

 

Buenos Aires, 2014.

En el verano no te podés de ver "Mash Up, mezcla uno", el nuevo espectáculo del talentoso actor y director Leo Kreimer, protagonista de "Hombre vertiente" e integrante de la compañía "De La Guarda". Con gran despliegue escénico y una puesta de alto impacto visual, "Mash Up, mezcla uno" provoca los sentidos del espectador convirtiéndose en una experiencia única e interactiva. 

En "Mash Up, mezcla uno" la realidad  es una proyección de tu deseo.

Teatro con música en vivo, proyecciones, aéreo, danza y tecnología se combinan para contar la historia fantástica de un hombre que se desarma y se vuelve a armar a la vista de los espectadores, que también estarán involucrados, en ese viaje vertiginoso. 

"Mash Up, mezcla uno" se presenta los jueves a las 21.30 hs, y los viernes a las 22.30 hs., en “El Galpón de Guevara”, un nuevo teatro independiente especialmente preparado para albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia.

En este espectáculo se produce una mezcla de elementos visuales, musicales y fenoménicos que apelan a todos los sentidos. Un diálogo musical, con teatro de gran destreza física, y un despliegue onírico que estimula la imaginación y el ensueño.

Rock, electrónica, grunge, soul, soundscapes y mash ups vibran marcando el ritmo de un espectáculo con diversas texturas sonoras. En Mash Up todo es posible.  Es el espacio donde suena potente una banda en vivo, pero también una voz a capella desgrana una melodía psicótica, o donde el protagonista interpreta como en un duelo con su guitarra acústica un mash up que combina Michael Jackson y Nirvana. "En Mash up, mezcla uno la música es el colchón en donde se apoya toda la acción del espectáculo", dice Leo Kreimer.

El concepto  de "Mash Up" es uno de los subproductos más interesantes de la cultura del remix. En términos musicales, el Mash Up es la creación de una nueva canción o composición musical que surge de mezclar o fusionar dos o más canciones o composiciones preexistentes, las cuales se yuxtaponen entre sí. El Mash Up parte de la idea de que el universo es información, y que esa información se puede remezclar, combinar en infinitas posibilidades, para crear una realidad nueva.
Esta realidad estalla en miles de imágenes y sonidos que son reprocesados, creando algo nuevo. El punto es que los mash ups representan toda una nueva cultura, una experiencia irrepetible, un hecho artístico único.

Creatividad, talento e innovación propone Leo Kreimer en "Mash Up, mezcla uno", en un show con el sello estético de quien fuera integrante de la compañía “De La Guarda” de Pichón Baldinú y Dicky James, además de protagonista de “Hombre Vertiente” bajo la dirección de Baldinú, entre otros.

"Mash Up, mezcla uno" tiene un elenco conformado por Estefanía Bavassi, Ana Gurbanov, Rakhal Herrero, Laura Mesigos, Tomás Middleton, Matías De Padova, Ignacio De Santis y Débora Zanolli. El espectáculo cuenta con la dirección general de Leo Kreimer y con un gran equipo creativo y una fuerte producción. 

Sinopsis:

“Un hombre recibe los estímulos de un televisor encendido. De repente, sin quererlo, algo en su percepción cambia. Y la realidad estalla en miles de imágenes y sonidos que son reprocesados y remezclados, creando algo nuevo, un hombre nuevo que es a la vez el mismo hombre. Adentro y afuera son la misma cosa. No hay separación entre lo que percibe y lo que es. La realidad se multiplica, él se multiplica, puede ser varón o mujer, humano o animal, puede volar, bailar, saltar de una fiesta electrónica a un hospital silencioso. Las partes de su cuerpo vuelan por los aires, se descompone y se vuelve a componer. Su conciencia y su cuerpo ya no están separados".

AGENDÁTE:

Funciones: Jueves, 21.30 hs. y viernes, 22:30 hs.
Dónde: El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Entrada general: $100-. 
Reservas: info@elgalpondeguevara.com
Venta en Ticketek:  5237 7200/ www.ticketek.com.ar  
Facebook: El Galpón de Guevara
Twitter: @Galpondeguevara

Visión de Leo Kreimer sobre Mash Up, Mezcla Uno:

“El universo debe ser comprendido como un gran holograma multidimensional. En un holograma, cada parte de la imagen interpenetra a las otras partes.”  
Michael Talbot – “Más allá de la teoría cuántica”

"¿Cómo explicar las ideas que dan sustento a la hora de caminar sobre los inestables tablones de la creación?
Mash Up es mezcla, remezcla, remix, es la combinación de formas y conceptos para llegar a algo nuevo. ¿No son así, acaso, en mayor o menor medida, todas las expresiones artísticas? 
Es  también conflicto. En ese sentido es un concepto absolutamente teatral. El teatro, se sabe, no es nada sin conflicto, sin lucha de opuestos, sin conflagración de elementos o pulsiones en pugna. Eso que en la vida intentamos evitar es la esencia misma, el alimento del teatro. El teatro es conflicto.
Mash Up es también combinación de escalas, lo grande y lo pequeño. Es la combinación de disciplinas, la combinación de texturas sonoras (lo electrónico y lo analógico), de elementos (el aire y la tierra) y de formas plásticas.
Hace tiempo que tengo la impresión de que el gran problema de los hombres, el problema madre por decirlo de alguna manera, es la distancia que existe entre lo que somos y lo que queremos ser. Esa distancia puede ser más corta o más larga, y sólo a veces (no todo el tiempo y no todas las personas) esa distancia se reduce a nada. Entonces alcanzamos ese estado comúnmente conocido como plenitud. Lo que intenté en Mash Up, mezcla uno es inventar un personaje para desarmarlo, hacerlo estallar en mil pedazos para luego remezclarlo. De alguna manera hacer un mash up entre lo que ES (su realidad) y lo que quiere ser (su deseo). El resultado es la constitución de un personaje nuevo. Y lo que cuenta el espectáculo es ese proceso de deconstrucción y reconstrucción. 
Hice Mash Up, mezcla uno porque quería jugar. Quería jugar con la música, con las ideas, con las visiones, quería volverme lo más ilimitado posible, quería expandirme y ofrecerle esa posibilidad al espectador, la del juego, la del vuelo en un espacio onírico y lúdico donde cada una de las partes conforma un mismo corpus emocional feliz y placentero. 
Quería divertirme, y al mismo tiempo contar una historia que refleje mi punto de vista, una fábula que pudiera tener lo banal y lo profundo, lo más superficial y lo sagrado de la danza de las partes.
Nos divertimos mucho haciendo este espectáculo. Estoy seguro que esta emoción será compartida por quienes vengan a verlo."
Ficha Técnico Artística:
Elenco: 
Estefanía Bavassi, Ana Gurbanov, Rakhal Herrero, Laura Mesigos, Tomás Middleton, Matías De Padova, Ignacio De Santis y Débora Zanolli.
  
Dirección General: Leo Kreimer
Música: Daniel Bugallo - Ariel Polenta
Coreografías: Rakhal Herrero
Diseño de Luces: David Seldes
Diseño de Video: Maxi Vecco
Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti
Operación técnica en Vuelos: Franco Cabrera
Riggers: Federico Maldonado – Gustavo Lallana
Asistencia de Dirección: Débora Zanolli 
Asistencia de Iluminación: Fernando Chacoma
Coordinación de Video: Sebastián Rosenbaum
Asistente de Video: Ludmila Villa 
Dirección de Fotografía: Matías Calzolari
Realización y Programación de Video: Estudio Maxi Vecco
Operador de Luces: Leandro Fretes
Operador de Sonido y Video: Javier Ojcius
Asistente de Vestuario: Jazmín Savignac
Fotografía: Martín Ponczik
Diseño Gráfico: Pepe Márquez 
Prensa: Octavia Comunicación  www.octaviacultura.com.ar
Asistente de Producción: Sandra Paradiso
Coordinador Técnico: Javier Ojcius
Producción Ejecutiva: Karin Höhn
El Galpón de Guevara: Pierpaolo Olcese – Mariano Pagani

Sobre Leo Kreimer:


Nacido en 1972 en Buenos Aires, y formado como actor principalmente en las escuelas de Raúl Serrano y Ricardo Bartis. Su experiencia de más de veinte años en la actuación incluye cine, televisión, teatro y radio. 
En el campo del cine ha trabajado con directores de la talla de Juan José Jusid, Alejandro Doria y más recientemente con Ana Halabe, Gabriel Nesci, Diego Kaplan y Eduardo Milewicz, entre otros. En televisión vuelve a ser convocado por Alejandro Doria para el ciclo “Los especiales de Doria”, y participa de numerosos programas de ficción televisiva como “El gordo y el flaco” (junto a Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei), “Grande Pa”,“La cueva del chancho”, “Enséñame a vivir”, “Casi Ángeles”, entre otros. En 2011 participa del elenco protagónico en la tira “Los Únicos”, producida por Pol-Ka, donde interpreta  uno de los villanos conocido como El Zurdo. Durante 2012 trabajó en diferentes programas, entre el que se destaca su rol en “Embarcados a Europa”, de próximo estreno.
Entre sus trabajos en el teatro, además de una vasta experiencia en el circuito off, se destacan  “Período Villa Villa”, de la compañía De la Guarda, dirigido por Pichón Baldinú y Dicky James, con el cual estuvo de gira internacional durante tres años. En 2007 es Pichón Baldinú quien lo vuelve a convocar como asistente de dirección y como actor protagonista de su nuevo espectáculo, “Hombre Vertiente”, cuyo estreno mundial se produce en España en 2008. 
También trabaja en Italia, donde se integra en 2005 en la Asociación Creactive, dentro de la cual funda, junto con Elisabetta Riva, RES TEATRO, con la cual escribe, dirige y protagoniza el espectáculo “Lobos expiatorios”, inspirado en el célebre libro de Martín Caparrós, “Amor y anarquía”, estrenado en Milán en 2006 y reestrenado en 2008 en el Teatro Real de Córdoba. También en Italia escribe y dirige una versión moderna de “Julio César” de Shakespeare, que se representa en la Sala Umberto, en pleno centro histórico de Roma. Siempre con la compañía Res Teatro, en agosto 2009 estrena, en el Teatro del Artefacto de Buenos Aires,  el espectáculo “Enemigos”, en el cual participa como creador, dramaturgo, actor y director.
En julio 2009 estrena como actor, junto a Carla Peterson y Griselda Siciliani, el espectáculo “Corazón idiota”, de los directores Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cuparo, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza. El espectáculo se reestrenó en 2010.
A partir del agosto 2010 Leonardo es convocado nuevamente a trabajar como asistente de dirección y dramaturgia de Pichón Baldinú, en el desarrollo de una nueva versión de “Hombre Vertiente” que finalmente se estrena en 2011 en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta. Paralelamente continuó con su trabajo de director y dirigió “El dealer manda”, pieza del celebrado Patrick Marber, que se estrenó por primera vez en Argentina y que ha recibido el premio “Teatros del mundo” por su adaptación, de la cual es responsable.
En 2012 dirigió “El dique”, de Conor McPherson, considerada una de las 40 obras más significativas del siglo XX, también de primer estreno en Argentina, en el Camarín de las Musas.
Actualmente, además de continuar su carrera como actor en cine y televisión (“El inventor de juegos”, “Violetta”, entre otros) es director artístico de RES, al mismo tiempo que continúa con la gira internacional de “Hombre Vertiente”, y prepara el estreno de su nuevo espectáculo, “Mash up”, previsto para enero del 2014.
Sobre El Galpón de Guevara:

 “El Galpón de Guevara”, es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas.
Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importante experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos. 
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 350 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades.
“El Galpón de Guevara” tiene como fin ser un espacio en el que el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
“El Galpon de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani. 
Con “El Galpón de Guevara” Buenos Aires no va a tener otra sala más, sino un verdadero lugar único.

Más Información:
...............................................................................  
OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural
 
Alicia Beatriz Nieva
María Eugenia Souto
 
4776 3619  /  15 3214 1417
alicia@octaviacultura.com.ar
info@octaviacultura.com.ar
www.octaviacultura.com.ar

FB: Octavia Comunicación
TW: @OctaviaComunic
a
Cursos Anuales 2014 Por Julia Muzio y Jorge Costa
Galpón Multiespacio (Dean Funes 1267)




Taller con Peregrino de Pino

Taller  con 
PEREGRINO DE PINO 

Director de casting

DOS DÍAS CON UN CASTING QUE NO NECESITA Presentaciones INTENSO! 

Workshop con PINO PELLEGRINO Casting Director
DUE GIORNI INTENSI CON UN CASTING CHE NON HA BISOGNO DI PRESENTAZIONI!

A NAPOLI

15-16 MARZO

6 ORE AL GIORNO PER DUE GIORNI :

NEWS 4 SCATTI FOTOGRAFICI DA BOOK CINEMATOGRAFICO EFFETTUATI DA UN FOTOGRAFO PROFESSIONISTA DIRETTO DA PINO PELLEGRINO
COME CI SI PRESENTA AD UN CASTING DIRECTOR.
PRIMO IMPATTO: COME DEVONO ESSERE LE FOTO E *IL CURRICULUM DI PRESENTAZIONE.

CRITERI E MOTIVAZIONI DI UNA SCELTA.
PROVINI SU PARTE

LA SCELTA SUI PROVINI

I RACCOMANDATI
LE BATTAGLIE DEL CASTING
LA PASSIONE PER IL LAVORO
IL SAVOIR FAIRE DEGLI ATTORI
IL LAVORO SENZA REGOLE
L’ATTORE E’ QUELLO CHE E’ LA PERSONA
L’EQUILIBRIO TRA IL NON ESSERE INVADENTI PUR FACENDOSI CONOSCERE…….E MOLTO ALTRO ANCORA

citiamo alcuni dei suoi ultimi CASTING

“Saturno contro”
Regia Ferzan Ozpetek
“La finestra di fronte”
Regia Ferzan Ozpetk
“Le fate ignoranti”
Regia Ferzan Ozpetek
“Mine vaganti”
regia Ferzan ozpetek
“Gli Equilibristi”
Regia Ivano De Matteo

STUDIO CINEMA
C/O STUDI FONO ROMA
INFO: 06/7712332
3882504248
EMAIL: INFO@MOVIEMACHINE.IT