Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pagina Web

Almas en el Arte presenta su propia página web, donde se informa sobre nuestros proyectos artísticos relativos al teatro, la danza y la música.
Para acceder a ella haga click aquí.


lunes, 13 de febrero de 2012

Teatro recomendado


Almas en el Arte tiene como uno de sus objetivos la difusión de espectáculos de calidad artística. En este caso recomendamos ver...

TEATRO SARMIENTO 
GOLPE DE AIRE – Primer estreno 2012

Se estrena la obra de Marcelo Mininno

El sábado 25 de febrero a las 21, se estrenará, en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), la primera obra correspondiente a la temporada 2012 del CTBA: Golpe de aire, con dramaturgia y dirección de Marcelo Mininno. El elenco está integrado por Andres D´Adamo, Lautaro Delgado, Silvia Oleksikiw, Germán Rodríguez y Raquel Sokolowicz. La asistencia artística es de Carolina Mas, la iluminación de Eli Sirlin, el vestuario de Carolina Mas y la escenografía de René Diviú.

El estreno para prensa e invitados se realizará el viernes 24 de febrero a las 21.

Las funciones se realizarán de jueves a domingos a las 21.

Platea $55.- Jueves, día popular $30.-

La obra

Resultado del trabajo colectivo realizado con los actores, Marcelo Mininno crea esta obra que explora en la fragilidad de los vínculos. En Golpe de aire las personas buscan, ahogadas en un pasado común, como en una novela rota, inconclusa, la posibilidad de reescribir sus vidas.

“Yo también he visto a los hombres más duros arrancarse las barbas. Los he visto caer frente a su propia ilusión. Es que, aun sin lengua, aquello que habita dentro de las cosas se manifiesta.
En el trabajo creativo con el equipo de actores, intentamos percibir una historia que estaba ya entre nosotros, pero que no era tan fácil de asir.
Porque nos entregamos a la brutal incertidumbre de escuchar el silencio y lo que éste rodea. Descubriendo, en las tensiones, aquello que nos completa.
Golpe de aire intenta nombrar. Ponerle letras al viento. Porque al nombrar, dará vida. Una palabra que hace acto.
Busca en eso que queda abandonado en los rincones de los sucesos y que pulsa por contar quiénes fuimos, revelar lo que somos y permitirnos decidir sobre lo que seremos.
Pero nombrar no es cosa simple. Porque al dar vida, dará muerte. Y así los días.”

Marcelo Mininno

El dramaturgo y director
Marcelo Mininno (Salto, Buenos Aires, Argentina, 1976) se formó como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD) egresando en 1998 con el premio Beca Familia Podestá otorgado al mayor promedio de la carrera. A través de esta beca, realiza su primera participación actoral en el teatro oficial.
Como actor trabajó en más de 25 piezas teatrales, tanto en el circuito alternativo como oficial, con directores como Véronique Bellegarde, Raúl Brambilla, Luis Cano, Rubens Correa, Villanueva Cosse, Enrique Dacal, Daniel Di Cocco, Michel Didyn, Santiago Doria, Marcelo Feo, Jorge Graciosi, Marcelo Nacci y Ciro Zorzoli, entre otros. Ha trabajado además en cine y televisión.
Desde 2001 se desempeña como docente de actuación en la EMAD, donde dicta la materia Técnica Actoral en la cátedra de Enrique Dacal. Ese mismo año protagoniza Israfel, de Abelardo Castillo, en el Teatro Nacional Cervantes.
En 2008, como resultado de un proceso de investigación con los actores Andrés D’ Adamo, Lautaro Delgado y Rodrigo González Garillo, estrena su opera prima como dramaturgo y director, Lote 77. La pieza ha ganado la Fiesta de Teatro de la Ciudad y representado a ésta en la XXIV Fiesta Nacional del Teatro; ha sido invitada a 14 encuentros teatrales y festivales internacionales, además de recibir 10 menciones en los premios más prestigiosos del país. Se presentó durante 4 años ininterrumpidos en el Teatro del Abasto y el texto ha sido editado en México en la Colección Cuadernos de Dramaturgia Internacional de Paso de Gato.
Marcelo Mininno ha sido invitado por universidades y festivales internacionales para dictar seminarios, cursos y conferencias, además de ser distinguido con los premios Florencio Sánchez, Trinidad Guevara, María Guerrero y Teatro Del Mundo.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cine recomendado

Almas en el Arte tiene como uno de sus objetivos la difusión de espectáculos de calidad artística. En este caso recomendamos ver...









ESTUDIO UNO.
Programación: Febrero de 2012
UNA INMERSIÓN EN EL CINE NEOBARROCO.

Viernes 3 de febrero a las 20.30 Hs. FUNCIÓN ESPECIAL
KLIMT


De Raúl Ruiz

Francia, color, 2007, 129 min.

Con: John Malkovich y Verónica Ferres.
Más que una simple biografía del gran pintor austríaco que marcó todo el siglo XX, Raúl Ruiz propone una indagación sobre el cine y el color. Sobre el color amarillo y oro, sobre sus distintas tonalidades y su reflejo en la obra de Klimt.


UNA OBRA MESTRA IMPERDIBLE!!!!!


 Viernes 10 de febrero a las 20.30 Hs.
PREESTRENO EXCLUSIVO

MELANCOLÍA

De Larns Von Trier

Dinamarca, Color, 2011, 130 min.


Con: Kristen Dunst, Charlotte Gainsboug y Kiefer Sutherland

La última más polémica película del aclamado director danés, inspirador del famoso “Dogma”

Un planeta llamado Melancolía se acerca a la Tierra y amenaza su destrucción. En un bello escenario, Justine celebra su boda junto a su hermana y familia, la cual ha sufrido múltiples retrasos y en la cual Justine, no oculta su infelicidad mediante sus acciones.

Viernes 17 de febrero a las 20.30 Hs.

CARAVAGGIO

De Derek Jarman.

Inglaterra, color, 1985

Con: Noam Almaz, dexter Fletcher y Dawn Archibald.

El pintor Michelangelo Merisi, nacido en Caravaggio, se está muriendo lejos de su hogar. En el lecho de muerte recuerda los comienzos de su vida como pintor. El niño Michelangelo dejó su Caravaggio natal al quedar huérfano, y se traslada a Milán, donde se inicia como pintor en diferentes talleres, hasta que establece un taller propio, en la Roma de los Papas, ganándose el favor de la Iglesia, que le encarga numerosas obras. Llegan entonces la fama, el dinero, sus amores homosexuales, las intrigas políticas y religiosas, la envidia y el crimen...


Viernes 24 de febrero a las 20.30 Hs.

LAS TRES CORONAS DEL MARINERO

De Raúl Ruiz

Francia/ Chile, color, 1983, 117 min.
Con: Frank Oger, Jean Badin y Jean- Bernard Guillard


Para muchos, la obra maestra de Raúl Ruíz. La cantidad y complejidad de citas y anécdotas de esta inagotable película hace de ella sola una enciclopedia de la forma neobarroca, donde ningún relato parece agotarse por completo y todo reinicia una y otra vez. COPIA ÚNICA



REFRIGERACIÓN


Presentación y comentarios teóricos: Ricardo Parodi
Entrada Bono Contribución de $ 20.-


ESTUDIO UNO: Bonpland 1684, Timbre 1 (Casi esquina Honduras, Palermo)


Tel.: 4773- 7820 / 15 6 705 9884
E-mail: centrodeteoriaimagen@gmail.com





Seminario breve de verano
LOS AFECTOS DE LA LUZ
CINE, ARTE, FILOSOFÍA E HISTORIA


Un seminario que intenta acercarse al cine a través del arte, y al arte a través del cine. Para los que conocen de arte, y no de cine. Para los que conocen de cine, pero necesitan conocer más sobre cómo las distintas etapas de la Historia del Arte se reflejan y expresan en la Historia del Cine.


PRINCIPALES PUNTOS A DESARROLLAR:
1) Nacimiento del concepto de Cuadro. La Imago, la máscara mortuoria y eternidad. El concepto de Diagrama y la pregunta por el acto de creación.

2) Clasicismo, romanticismo, impresionismo y cine. Apuntes para pensar el estatuto de la Imagen a partir del cine. Pensamiento Moderno y los precursores del pensamiento Contemporáneo (Espinoza, Nietzsche y Bergson)

3) Nacimiento y evolución de una arte nuevo. Los aparatos de imágenes en movimiento anteriores a la invención del cinematógrafo.

4) Como construir un Todo. Los primeros “raccords” y su importancia en la constitución de una ilusión de continuidad espacio- temporal.

5) Construcción del concepto de Montaje. Las cuatro principales escuelas: Orgánica norteamericana, dialéctica soviética, intensiva alemana y extensiva francesa.

NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS
CON PROYECCIONES EN SOPORTE FÍLMICO Y DVD
Curso a cargo de Ricardo Parodi


Informes e inscripción:

ESTUDIO UNO: Bonpland 1684, Timbre 1
Tel.: 4773- 7820 / 15 6 705 9884
E-mail: centrodeteoriaimagen@gmail.com

Teatro recomendado

Almas en el Arte tiene como uno de sus objetivos la difusión de espectáculos de calidad artística. En este caso recomendamos ver...






Viernes. 21 hs
Reservas: http://www.elcamarindelasmusas.com/plays/view/79
El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960 4862-0655
Localidades: $50.- Jubilados y estudiantes: $35

un hombre enredado en sus un miedos contrata a una acompañante contrafóbica. la puesta recrea el entrenamiento físico que hacen mientras buscan la manera de recuperar el bienestar perdido. el teatro juega con la expresividad corporal. desde el humor se reflexiona sobre el poder de las palabras, capaces de herir y de sanar.

Teatro recomendado

Almas en el Arte tiene como uno de sus objetivos la difusión de espectáculos de calidad artística. En este caso recomendamos ver...





TEMPORADA 2012

REESTRENO 3 DE FEBRERO
"El Círculo" de Donald Margulies
Dirección: Agustín Alezzo - Nicolás Dominici


Elegida Best Play of the Year 2004 - 2005

Funciones: Viernes y Sábados 21.30 - Domingos 19 horas

Localidades en venta - Reservas telefónicas: 4831 - 1538
Boletería: miércoles a sábados de 17 a 21:00
domingos de 17 a 19
Entrada general: $ 60.-
Jubilados y estudiantes: $ 40.-(Domingos a las 19 hs )
SALA CLIMATIZADA

jueves, 2 de febrero de 2012

Teatro recomendado

Almas en el Arte tiene como uno de sus objetivos la difusión de espectáculos de calidad artística. En este caso recomendamos ver...





Espectros

De Henrik Ibsen, con dirección de Mariano Dossena, protagonizada por Ingrid Pelicori y Walter Quiroz.
“Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida”
Henrik Ibsen
“Espectros”, de Henrik Ibsen, interpretada por Ingrid Pelicori, Walter Quiroz, Marcelo Bucossi, Horacio Acosta, Iride Mockert, cantante en vivo de Joaquin Soffredini (contratenor) y dirección general de Mariano Dossena (“El Tiempo y Los Conway” y actualmente “Los Invertidos” -cuatro nominaciones al ACE-). //  En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 / Tels – Informes: 5077-8000 y 5077-8080. Entrada $60 Funciones: todos los viernes y sábados a las 23 hs. // Este espectáculo cuenta con la producción de Pablo Silva.
AUSPICIADO por la EMBAJADA DE NORUEGA
Nos apoyan: MOVISTAR, Revista VEAMAS, Imprenta LATIN GRAFICA, PROTEATRO, Radio SYMPHONY 91.3 y la Camara de Comercio Argentino-Noruega.

Mariano Dossena nominado MEJOR DIRECTOR en los Premios Maria Guerrero 2011 – Asoc. Amigos Teatro Cervantes -

Prensa. Silvina Pizarro – Invitados- Acreditaciones – Tel 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Difundimos «Una deriva» Clases de actuación 2012

Publicamos información sobre clases de actuación y seminarios del grupo «Una deriva».

Las clases de Actuación se realizan en diversos espacios físicos y se encuentran a cargo de distintos docentes. Existen tres opciones de formación: por una lado están los niveles de iniciación que están dirigidos a personas sin experiencia o con experiencia breve, y por el otro, están los niveles de entrenamiento, dirigidos tanto a personas que vienen con experiencia previa, como a alumnos nuevos que busquen una formación más intensiva. Paralelamente, se dictan seminarios especiales a cargo de diversos docentes, dirigidos a los alumnos interesados en ampliar las herramientas adquiridas en las clases específicas de actuación...